miércoles, 21 de octubre de 2009

Primera Clase de Traceur Project

Acudí a la primera clase de los Traceur Project, y me llevé una gran satisfacción de ver que mis amigos más experimentados en el Parkour ya comienzan a enseñar el arte que tanto disfrutamos. Con tan sólo tres alumnos bastó para que la clase comenzara. Los ánimos en todo momento estuvieron en alto.

El entrenamiento fue llevado por Noir, y comenzó con una sesión de calentamiento de articulaciones y músculos. Se recorrió todo el cuerpo y quedó completamente listo para comenzar con otros ejercicios. Se hicieron lagartijas y después se pasó a una sesión de cuadrupedia. Aquí todos estaban demandándose bastante bien y las nubes comenzaban a salir - hacia frío. Sin embargo el cuerpo de todos siguió adelante y todos se demandaron. Me sorprendió ver una chava (amiga de Frix) que acudió al llamado del entrenamiento de Traceur Project y pudo hacer la cuadrupedia sin mucho problema.

Al terminar la cuadrupedia continuaron con equilibrio y feet placement sobre la pequeña banquetita de la pista de correr de los Bebederos. Caminaron por ella pasando un pie por delante y un pie por detrás. A éstas alturas se nos unió Don Sergio (El Mono Mayor) y comenzó a entrenar junto con ellos - había llegado en bicicleta desde la Zona Esmeralda, lo cual me sorprendió demasiado - estaba desde las 6.30 am, un sábado por la mañana haciendo ejercicio. En fin, se unió, e inmediatamente al terminar el feet placement y equilibrio hicieron sentadillas y se notó el esfuerzo que hacían al entrenar - el entrenamiento realmente, apenas comenzaba.

Al terminar con ésta parte, comenzaron a hacer un recorrido a través de la pared de bebederos. El punto era ir colgado hasta abajo y al llegar al final de la pared subir con una plancha - el problema - que si te caías te esperaba el agua del bebedero mismo. Primero paso Noir y dando el ejemplo como couch de ese día, sin ningún problema llegó del otro lado. Después pasó Víctor y al final los brazos se le agotaron y lo ayudaron a subir. Después pasó Carlos y sin ningún problema llegó al final y con mucho esfuerzo subió la plancha pero lo logró él sólo - todos se echaban porras entre todos. Justo después de él pasó Dude y sin mayor problema llegó arriba. Después Frix, e igual, inclusive Frix le dió la vuelta a la pared y pasó sin ningún problema. Posteriormente Don Checo, y no alcanzó a llegar al final, y aún así aplaudimos su gran esfuerzo y dedicación por el Parkour, todos esperamos a llegar a su edad (50 años) y hacer aunque sea la mitad de lo que él puede hacer. Terminando él, pasé yo (jajaja) y como estuve tomando fotografías y registrando todo momento no había calentado del todo bien, por lo mismo al llegar al final mis brazos no tenían la fuerza suficiente para hacer una plancha, así que entre Frix y Dude me ayudaron a subir. De cualquier forma, al no haber calentado, pude llegar al final de la ruta y darme cuenta de hasta dónde puedo dar sin haber tenido un calentamiento adecuado.

Ya que terminamos esa parte, pasaron a hacer wall runs con plancha a una de las paredes naranjas y aquí a Carlos, le comenzó a doler la espalda, por lo cual prefirió tomarse un pequeño descanso para después reanudar. Habiendo terminado la parte de los wall runs, siguieron con un recorrido que incluía: subir una pequeña pared con wall run, pasar con un monkey un pequeño obstáculo con un tubo delgado y cuadrado en medio; bajar con safety vault otra pared; hacer un dismount sobre otra y finalmente repetirlo 5 veces, jajaja. Aquí el cuerpo ya se fue agotando bastante, y la fatiga en los alumnos se hacia presente - para este punto ya había entrado un poco más en calor y por eso no hay fotos de ello, jajaja. Una vez terminada esta rutina pasamos a una de precisiones y saltabilidad a través de varias bardas, en éste ejercicio, Carlos terminó siendo doblegado por el dolor que tenía en la espalda, por lo cual Armand acudió a ver qué tenía en la espalda (una gran contractura en la espalda baja, al parecer). Una vez que terminamos esta rutina, pasamos al enfriamiento y estiramiento y con ésto terminamos el entrenamiento.

Fue un muy buen entrenamiento para su primer clase. Las observaciones que le haría al Noir sería tener más cuidado con los alumnos, ya que el entrenamiento fue más al nivel de entrenamiento de ellos y no como para alumnos. Aunque estuvo bien que se les demandara ese nivel y pudieran con él, no siempre tendrán alumnos que sean fuertes, habrá algunos que tendrán que hacerlos y eso hay que cuidarlo.


En fin, los felicito por su apertura de clases e invito a cualquiera que lea mi blog a asistir a una de sus clases. ¡Son una maravilla!