Llevo ya alrededor de un mes entrenando sólo en el gimnasio olímpico. Desgraciadamente por horarios de la universidad me fue imposible seguir entrenando por las tardes junto con los Traceur Project. Sin embargo se dio la oportunidad para entrenar solo y por las mañanas: lo cual es una experiencia completamente distinta.
¿Qué pasa cuando entrenas sólo?
a) El miedo es mayor, ya que no hay nadie que te cuide.
b) La exigencia te la pones tú mismo.
c) Tú eres el que te impulsas a romper tu límite: no hay alguien más que te lo diga.
d) Tienes que hacer cada movimiento perfecto, no puedes permitirte el lastimarte, ya que: estás sólo.
e) El silencio es gratificante para entrenar, lo único que se escucha es tu respiración, bocanadas de aire; y en mi caso, mis ya clásicos aplausos para impulsarme a hacer algo, jajajajaja XD.
En éstas semanas de solitario entrenamiento he buscado formas de exigirme mucho más, y una de las que más me ha gustado es la siguiente. Comencé a contar todas las personas con las que he entrenado y me ha gustado entrenar y al final de cada serie de ejercicios, hacía esa cantidad extra. Por ejemplo, si hacía 10 series de 10 lagartijas, al final hacia 100 y le sumaba la gente que no estaba.
En fin, las personas son las siguientes y se las enlisto:
1) Frix
2) Requiem
3) Dudek
4) Armand
5) Noir
6) Pollo
7) Hueso
8) Nadia
9) Hurley
10) JP Romo
11) Xavi Romo
12) Ale Romo
13) Lorenzo
14) Fialeth
15) Macareno
16) David Belén
17) Miguel
18) César
19) RokK
20) Kat
21) Cobalto
22) Athal
23) Sarge
24) Faisca
25) Gallo
26) Humberto
27) Marlene
28) Annette
NOTA: La lista no es en algún orden de importancia en particular, eh!!! Jajajajaja.
Fueron los que en ese momento recordé y dieron un total de 28 personas. Por lo tanto, después de la serie de 100 lagartijas, hacía una última de 28, por cada persona que me hubiera gustado que estuviese allí. Así lo hice con cada ejercicio, inclusive con la rutina de calentamiento que usé, la de Requiem ya conocida por varios de ustedes. Así como las repeticiones de fuerza también.
Resultado: Que gratificante es acordarse de todos ustedes cuando vas en la última lagartija y dices; AHHH!!! Por qué no están aquí?!! Jajajajaja.
Por otro lado, obviamente no olvidé el ONE MORE, lo cual al final acababa haciendo una más aparte de las 28. Si no saben a lo que me refiero con el ONE MORE, entren al blog de Frix y chequen a qué me refiero con esto.
En fin, la cuestión es hacer esto lo más seguido posible para hacer volvernos más fuertes. Si bien, esto no es una idea 100% original, sí estuvo interesante realizarlo. La idea la saqué de la segunda película de los Yamakasi Les fils du vent, en la que Guylain N'Guba-Boyeke, hace lagartijas por cada una de las personas de su pueblo en África que murieron en las guerras. Para así jamás olvidarlos...
Saludos y espero les sirva y lo pongan en práctica.
chido post zam y por cierto gracias jajaja ahora acuerdate de algo... cuando hagas tecnica es bueno que la última que hagas la hagas bien para que con eso estes seguro de que tu cuerpo aprendio lo que estabas haciendo
ResponderEliminarDudeK
Wooooow inspiradooor!
ResponderEliminar