lunes, 30 de noviembre de 2009

Reescoger tu vida...

Éste es uno de esos posts que tiene que ver con mi perspectiva del Parkour. Pero más que eso, con lo que es para mí hoy en día la disciplina - y como me gustaría que fuera para muchos.

La idea del post surgió básicamente del último video de Daniel Ilabaca que les pongo abajo - Choose not to fall. Y justamente después de que vean el video entenderán el porqué escribo esto.

Yo, como muchos jóvenes que hay hoy en día, alguna vez bebió mucho alcohol, algunas fumó e hizo estupideces. También, jugó durante mucho tiempo videojuegos y encontró refugio de sus problemas de la adolescencia al escuchar música pesada y alternativa - en búsqueda de una identidad que por más que creía encontrar siempre le resultaba efímera.

El día de hoy, después de ver el video de Ilabaca, me di cuenta de que había tomado las decisiones correctas, en el momento correcto y mi vida, se fue adaptando sola para la vida que ahora llevo. A los 19 años dejé todos los vicios, me decidí a cambiar mi vida, a ser mejor persona, y a crecer espiritualmente - a hacer cosas que no solo me hicieran feliz a mí sino a otros - por eso comencé con Rock Olympus - el concurso de bandas que hago con mi empresa para apoyar grupos de Rock emergentes mexicanos.

Y ahora, 4 años después, y a unas horas de cumplir 2 años de entrenar por primera vez Parkour - a exactas 12 horas - me doy cuenta que tomé el mejor camino. Y miro a mi alrededor y observo a mis amistades, y veo como muchos de ellos encuentran diversión en el alcohol y en todo lo que yo decidí dejar. Lo único que pienso es que yo disfruto mi vida sin nada de eso, sin vicios, sin conflictos ocasionados por los vicios y sin causar problemas a nadie. Así como su diversión es acudir a antros y embriagarse (cada quien su vida no digo que no lo hagan), para mí es entrenar y cada día sentirme más fuerte tanto física como espiritualmente. No hay nada más reconfortante que saber que me divierto con algo que me convierte en una persona más sana y más fuerte - que me da la posibilidad de ayudar a otros y hacer que encuentren un camino más sano en sus vidas, no necesariamente el mío, pero que encuentren su camino. Si alguna vez les he insistido mucho para que entrenen, perdón - quizás no debí de hacerlo, pero si ya entrenan a consecuencia de eso, espero que se den cuenta de lo mismo que yo me di cuenta con el tiempo.

Me encuentro satisfecho de hacer Parkour, y me siento orgulloso de hoy en día sentirme un Traceur y poder compartirlo con nuevos y entrañables amigos (Traceur Project y Eku'Daana principalmente). No hay nada mejor que respirar profundamente y comenzar a entrenar, ir corriendo, librando cuanto obstáculo te encuentras y sentir que tienes dominio de ti mismo: no hay nada mejor que eso.

A escasos 2 años, lo único que sé es lo siguiente: aquel 1ero de Diciembre del 2007 comenzó algo que dio otro rumbo a mi vida. Un rumbo del cual estoy agradecido y el cual he compartido con muchos de ustedes. El día de hoy no sólo no he decidido no caerme nunca - sino nunca permitir que los demás caigan.

Les doy las gracias a todos los que han estado allí y espero que sigan durante mucho tiempo más.

2 comentarios:

  1. :)
    hermoso pensamiento!!
    y es ciero.. cuando uno mira asu alrredeor y ves ese tipo de cosas... sabes que tomaste el camino correcto..
    genial pensamiento :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo que escribes!!!
    No por nada te admiro que quede claro que no quiero seguir tus pasos!!! Solo quiero encontrar mi propio camino!!! Pero siempre con algo que tienen muchos de mis conocidos!!! Esa alegria!!! A todos mis amigos les debo mi recuperacion!!! Te deseo lo mejor en este año!!!!

    ResponderEliminar